Calefacción
En Instalaciones Rodriguez Nadal proporcionamos soluciones para la climatización mediante suelo radiante en obra nueva o renovación. Estos sistemas ofrecen varias ventajas para nuestro hogar frente a la climatización tradicional mediante radiadores. Ya no tenemos que limpiar la suciedad que se se almacena entre los elementos de los radiadores. El suelo radiante no mueve el aire por convección como lo radiadores y, como se genera menos polvo, mejoramos también el ambiente para las personas alérgicas.
Con los sistemas de climatización por suelo radiante, convertimos toda la superficie de nuestra vivienda en un generador de calor, así conseguimos calentar el cuerpo directamente y no el aire de la estancia, creando asi un ambiente más comfortable. Se puede usar cualquier medio de calor para el uso del suelo radiante pero si usamos energías renovables conseguiremos un ahorro de hasta el 90% de energia en comparación con otros sistemas de calefación tradicionales.
Además de conseguir un ambiente confortable y una calefacción invisible mediante la climatización mediante suelo radiante, podemos controlar la temperatura de cada estancia mediante la última innovación en sistemas de control, siendo esta inalámbrica e individual para cada habitación de nuestra vivienda.
La aerotermia es una nueva tecnología que ha llegado como alternativa para sustituir las tradicionales calderas que ulilizan combustibles como carbón, gas o gasoil. Esta tecnología utiliza la energia del aire para climatizar, aproximadamente utiliza un 70% obtenida del aire y el resto de la electricidad, por lo que está considerada como energía limpia y eficiente.
La bombas de calor de aerotermia se pueden utilizar tanto en invierno como en verano para generar frío o calor. También se puede destacar el bajo mantenimiento que requiere ya que no produce residuos ni humos.
Así pues, podemos utilizar la aerotermia como sustitutivo de las calderas convencionales para el uso de el agua caliente sanitaria y la calefacción con un menor coste energético y si usamos para la calefacción el sistema de climatización mediante suelo radiante conseguiremos que este ahorro energético sea aun mayor.